viernes, 9 de mayo de 2014

Riesgos legales del (mal) uso de Twitter

Luke Scanlon publicaba hace unos meses un interesante artículo en Out-Law.com sobre los riesgos legales que podría acarrear un mal uso de Twitter, desde la perspectiva de la legislación inglesa.
 
Por supuesto se refeire a acciones contra el honor, la intimidad, la propia imagen, los datos personales, o amenazas. Y claro está, Scnalon habla de los plagios en los tuits, que también los hay.
 
Por supuesto que con un tuit uno puede incurrir en un acto conta la propiedad intelectual al reproducir sin autorización una obra intelectual. Es cierto que toda ley incluye una serie de supuestos (excepciones) que permiten una reproducción de una obra sin permiso del titular. Podremos estar ante una cita o ante una información de actualidad que permiten cierto uso de los derechos de explotación sin autorización previa. Habrá que ir al caso concreto para determinar si un tuit cumple las condiciones de la excepción, y sobre todo, si lo supuestamente copiado es una obra protegida por la ley de propiedad intelectual.

No hay comentarios: