martes, 28 de octubre de 2014

Tribunal de Justicia de la Unión Europea: insertar un vídeo publicado en Youtube en tu web personal, no es una infracción de la Propiedad Intelectual

Según Genbeta y Torrentfreak:
Para el Tribunal de Justicia de la Unión Europea insertar un vídeo con derechos de autor no es una infracción de la propiedad intelectual.
El Tribunal europeo daba contestación así a una remisión de un tribunal alemán por una disputa entre una compañía de filtrado de agua que acusaba a otras dos empresas de haber insertado un vídeo suyo en sus páginas web respectivas.
De este modo se puede insertar libremente en tu web personal cualquier vídeo que previamente haya sido publicado (incluso, dice el Tribunal, si se ha subido a la red sin el permiso del titular de los derechos).
Además el Tribunal da unos criterios: no hay infracción de la propiedad intelectual si no se altera el contenido y si no se presenta  un "nuevo público".
En mi opinión está decisión provoca algunas dudas:
- ¿Por qué si existe el derecho irrenunciable del autor a decidir o no la divulgación de la obra este Tribunal pasa por alto que el vídeo al que se hace referencia se haya subido sin permiso del titular de los derechos?
- ¿No es una alteración del contenido insertarlo en otra web con otro diseño y seguramente, con otros anuncios?
- ¿Qué es "un nuevo público? Según el Tribunal, como ya estaba en Youtube, no se considera nueva publicación, pero no he encontrado definición del concepto.






No hay comentarios: